Atención al Asegurado y su labor dentro de las instalaciones de la Policlínica de Arraiján

La labor del personal de atención al asegurado es fundamental para que los pacientes que acuden a las diferentes instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) reciban la orientación, guía y respuesta a sus necesidades.

La Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, cuenta con seis oficiales de atención al asegurado, que están distribuidos entre los diferentes servicios que ofrece la unidad ejecutora, entre ellos: registros médicos, urgencias, el edificio materno-infantil, farmacias y la consulta externa se les asigna personal de planta, además de realizar rondas especiales en el área de rayos X.

Como estrategia para facilitar la cobertura de todas las áreas, se implementaron horarios especiales de atención, iniciando la jornada a las 5:00 a.m. con personal asignado a la orientación, organización y verificación de los pacientes que acuden al servicio de laboratorio clínico, seguido de otro oficial que refuerza el área a las 6:00 a.m. Los horarios restantes son de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., destacó la supervisora Dominga Gudiño.

La jornada del otro grupo de oficiales inicia a las 6:00 a.m., con un supervisor en el Centro Materno Infantil y otro en el área de Registros Médicos, además de dos oficiales en el área de laboratorio.

“Nuestra prioridad es que el paciente se vaya a casa con toda la información y, sobre todo, con una respuesta oportuna a sus necesidades”, recalcó.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos y video: Javier Barrera