CSS apuesta a la telemedicina para acortar distancia con pacientes

La implementación del uso de la tecnología por medio de la Telemedicina, como solución a corto plazo para acortar la distancia entre el médico especialista y el paciente asegurado, adelanta la nueva administración de la Caja de Seguro Social.

El director general de la CSS, Dino Mon, señaló que están en combinación con proyectos internacionales para traer la tecnología que permita de manera remota dar consulta especializada en corto tiempo.

“Creo que tenemos el personal especializado que podemos coordinar para que, de una forma muy clara a través de la tecnología, llevar su profesión de una manera muy clara adonde no se tiene hoy”, puntualizó.

La Telemedicina permite a un paciente tener citas médicas o visitas con su médico u otro miembro de su equipo de atención médica.

Por otro lado, el director de la CSS señaló que continuará recorriendo las diferentes instalaciones de salud para conocer las carencias y necesidades de los pacientes, a fin de brindar una buena atención de salud.

“Ya hemos recorrido la Policlínica de Arraiján y encontramos muchas sorpresas y la impresión de cómo están trabajando con un hacinamiento muy grande, que también tenemos que resolver, al igual que la Policlínica de La Chorrera que tiene grandes carencias”, dijo.

Agregó que próximamente estará visitando las policlínicas “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, en Calidonia; JJ Vallarino en Juan Díaz; “Manuel María Valdés” en San Miguelito y la nueva Policlínica de San Antonio.

“Iremos recorriendo aquí en la capital en la medida de lo posible las unidades ejecutoras y también hacer nuestra gira al interior del país para poder ver todo lo que tenemos al día para continuar con un buen proceso de ejecución”, señaló el actuario Mon.