Director Mon se compromete a reparar estructuras de Policlínica Presidente Remón y dotarla de medicamentos e insumos
A reparar las deterioradas infraestructuras de la Policlínica Presidente Remón, que han sido abandonadas durante años, y dotarla de los insumos y medicamentos que reclaman los asegurados, se comprometió el director general de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, durante una inspección por esta instalación que cumple 69 años de servicio.
Acompañado por medios de comunicación social, inspeccionó, entre otras, las áreas de Laboratorio Clínico, Farmacia, el Dispensario, los baños y el Archivo, que hace más de cinco años fue afectada por un incendio. En medio de su inspección, atendió quejas de los usuarios y se comprometió a realizar las reparaciones en el menor tiempo posible.
“Aquí hay situaciones propias que me han dicho que hay que arreglar, y se van arreglar, no voy a ser indiferente, pero lo que me pregunto es: ¿ni siquiera poniendo un papel higiénico o limpiando, somos fieles? Tenemos que sentarnos con todo el personal interno para reflexionar en qué manera vamos a enfilar el trabajo para cumplir nuestro objetivo, que es servir al asegurado de manera eficiente”, enfatizó.
“Yo creo que lo importante aquí, es la mística que tiene la policlínica, a pesar de sus carencias. Sin embargo, lo triste es que se hayan dejado muchos procesos de atención, como el de Laboratorio rezagado. Hemos entrado hace poco en la Administración y hemos tenido que recibir un problema importante, no tenemos laboratorios para que las principales policlínicas realmente cuenten con los reactivos”, subrayó.
A medida que avanzaba en su recorrido, el actuario Mon fue abordado por pacientes que le exponían las dificultades que enfrentan hace años en esta instalación, que atiende a más de 110 mil personas por mes de diferentes áreas de Panamá y Panamá Oeste, por su accesibilidad.
Al inspeccionar los baños, pudo constatar las dificultades que atraviesan los usuarios, que parten desde la ausencia de papel sanitario.
Otra de las áreas que visitó fue Archivo, que fue afectada por un incendio. “Estas eran oficinas de servicio al asegurado y desde el 2016 tenemos toda esta facilidad sin poderla habilitar y los pacientes necesitando efectivamente que se habiliten áreas y entre mis planes, hemos visto que esto puede ser un centro para la rehabilitación de Fisioterapia, tratamiento de enfermedades cardiovasculares de manera preventiva y estamos viendo muchos temas que podemos utilizar en estos pisos que han quedado vacíos”, enfatizó.
También inspeccionó el área de Farmacia donde se comprometió con los pacientes a solucionar la falta de medicamentos y el tiempo de espera para retirarlos.
Esta inspección es parte de los recorridos que realiza el director general por diferentes instalaciones de salud a nivel nacional para palpar de primera mano las necesidades de los pacientes.
El director Mon estableció sus oficinas permanentes en la Policlínica Presidente Remón, inaugurada en 1955, para tener cercanía permanente con los usuarios de la CSS, a quienes ha prometido llevar atención de la más alta calidad.
Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Marco tejada
Video: Roberto Moreno