Nuevo colector de oxígeno al servicio de la Pol. de San Miguelito

A un costo de 9,800 dólares, la Policlínica “Manuel María Valdés” en San Miguelito, adquirió un colector de oxígeno médico líquido por cilindro, modelo Tri-Tech Medical Genesys, que ha sido instalado en el área del Servicio de urgencias, informó la directora médica Dra. Mavis de Frederick.
Agregó que este equipo cumple con los más altos estándares de la industria, incluido el cumplimiento de los requisitos de NFPA 99 e ISO, que provee seguridad y una atención superior al paciente, ya que garantiza un suministro consistente y seguro de gases médicos líquidos.

“Estos cambios obedecen a que queremos dar a nuestros usuarios una atención segura y de calidad”, dijo

Por otro lado, en el Servicio de Urgencias, mensualmente, se utilizan aproximadamente 70 tanques de 200 libras; mientras que, cada semana se entregan dos tanques a 4 pacientes que requieren el servicio de oxígeno en sus casas, lo que representa 32 cilindros al mes, según estadísticas proporcionada, por el Operador de oxígeno, Sr. Rigoberto De la Cruz.

Características y funcionamiento del equipo

El colector de oxígeno medicinal Genesys es de tipo digital, completamente automático y cambiará de “banco funcionando” a “banco en reserva”, sin fluctuación en la presión de línea de suministro y sin la necesidad de energía externa.
Esta función inteligente realiza una transición perfecta entre cilindros de oxígeno líquido, eliminando interrupciones o tiempos de inactividad en el suministro, garantiza un flujo continuo y confiable de gases líquidos, permitiendo una atención ininterrumpida en áreas críticas de sus instalaciones.

Además, las barras principales están equipadas de válvulas de emergencia de cierre de alta presión fuera del gabinete para permitir el aislamiento de emergencia de las barras principales, entre otras características.
Nota y Foto: Evidelia Velásquez