CONAGREPROTSA propone atención digna y de calidad
En la mesa de conversación sobre la Caja de Seguro Social, la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud presentó una propuesta que aboga por modernizar y elevar la calidad de la atención.
Su propuesta se enfatiza en la necesidad de enfrentar, de manera efectiva, los desafíos del sistema de salud, priorizando la calidad de atención y la sostenibilidad financiera.
También, incluye una serie de aportes concretos y viables que buscan optimizar los recursos y elevar la calidad del servicio ofrecido a los asegurados.
Entre las recomendaciones destacan:
- Adquisición de equipos de última tecnología. Se sugiere la compra de equipos con tecnología avanzada, que cumplan estrictamente las especificaciones técnicas necesarias para su operación efectiva.
- Recuperación de fondos: Se plantea la implementación de procesos legales para exigir a las empresas deudoras el pago de sus obligaciones para asegurar la estabilidad financiera de la Caja.
- Mejora en la atención al paciente. La propuesta enfatiza la importancia de mejorar la calidad del servicio brindado a los asegurados, incluyendo la optimización de la programación de citas para estudios médicos.
- Capacitación continua del personal. Se plantea un plan de formación constante para el personal de salud en el manejo de tecnología avanzada y calidad en la atención.
- Revisión de normativas. Se solicita una revisión y modificación de la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, para garantizar la estabilidad laboral de los funcionarios y evitar la discrecionalidad en la movilidad laboral.
- Fiscalización de licitaciones. Se requiere una mayor supervisión en los procesos de licitación para la adquisición de insumos y equipos, que garantice la transparencia y la correcta ejecución de las compras.
La CONAGREPROTSA asegura que está comprometida a seguir trabajando en conjunto con sus bases para ampliar y fundamentar esta propuesta.
Nota: Deysi García