CONAGREPROTSA propone atención digna y de calidad

En la mesa de conversación sobre la Caja de Seguro Social, la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud presentó una propuesta que aboga por modernizar y elevar la calidad de la atención.

Su propuesta se enfatiza en la necesidad de enfrentar, de manera efectiva, los desafíos del sistema de salud, priorizando la calidad de atención y la sostenibilidad financiera.

También, incluye una serie de aportes concretos y viables que buscan optimizar los recursos y elevar la calidad del servicio ofrecido a los asegurados.

Entre las recomendaciones destacan:

  1. Adquisición de equipos de última tecnología. Se sugiere la compra de equipos con tecnología avanzada, que cumplan estrictamente las especificaciones técnicas necesarias para su operación efectiva.
  2. Recuperación de fondos: Se plantea la implementación de procesos legales para exigir a las empresas deudoras el pago de sus obligaciones para asegurar la estabilidad financiera de la Caja.
  3. Mejora en la atención al paciente. La propuesta enfatiza la importancia de mejorar la calidad del servicio brindado a los asegurados, incluyendo la optimización de la programación de citas para estudios médicos.
  4. Capacitación continua del personal. Se plantea un plan de formación constante para el personal de salud en el manejo de tecnología avanzada y calidad en la atención.
  5. Revisión de normativas. Se solicita una revisión y modificación de la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, para garantizar la estabilidad laboral de los funcionarios y evitar la discrecionalidad en la movilidad laboral.
  6. Fiscalización de licitaciones. Se requiere una mayor supervisión en los procesos de licitación para la adquisición de insumos y equipos, que garantice la transparencia y la correcta ejecución de las compras.

La CONAGREPROTSA asegura que está comprometida a seguir trabajando en conjunto con sus bases para ampliar y fundamentar esta propuesta.

Nota: Deysi García