Niños que acuden a consulta se benefician con programa escolar
Más de 15 niños que acudieron a las consultas que se brindan en la Policlínica Pablo Espinosa, en Bugaba, fueron beneficiados con técnicas necesarias sobre primeros auxilios, a través del componente Escolar de esta unidad.
Lo que buscamos es potenciar las habilidades de estos niños para que puedan desarrollar su pleno potencial, estén capacitados y puedan tener los conocimientos básicos para participar eficazmente en alguna situación de emergencia en el diario vivir, señaló Cristóbal Castillo, trabajador social de esta unidad.
El taller, que se desarrolló durante dos días, culminó con actividades que incluyeron visitas a áreas recreativas y a una biblioteca, para que los pequeños reforzarán el hábito de la lectura.
Además, se brindó una capacitación denominada «Taller de las ideas, aprender es ser feliz”, con temas como Manejo de bulling, Estilo de vida y Educación sanitaria.
El componente Escolar del Programa Materno Infantil de esta policlínica está conformado por un equipo multidisciplinario, entre ellos enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, médicos y nutricionistas.
Nota y fotos: Evelyn Espinosa