Limpieza en la Policlínica de Betania: un compromiso por la salud del asegurado

Un total de once trabajadores manuales son los responsables de mantener todos los días la asepsia en las instalaciones de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Betania.

Cabe indicar que, desde las 6:00 a. m. la señora María Félix Cárcamo, jefa de Aseo, desarrolla una estrategia liderada por la Dirección Administrativa, que se implementó en cuatro turnos: de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.,11:00 a. m. a 7:00 p. m. y de 3:00 a. m. a 11:00 p. m. Para esto, se asigna al personal en las áreas que deben cubrir en esta unidad ejecutora, pese a las limitaciones que se tiene con los trabajadores manuales.

Cárcamo destacó que es importante mantener todas las áreas de la policlínica limpias, eliminando cualquier tipo de agentes peligrosos que se encuentren en la superficie de los baños, salones de operaciones, Clínica de Heridas, cuarto de urgencias, consultorios médicos, áreas de ginecología, odontología, pediatría, entre otras, para prevenir enfermedades.

La colaboradora agregó que todos los miércoles se hace limpieza profunda y desinfección en la central de equipos, al igual los viernes en el salón de operaciones y Clínica de Heridas.

También, agregó que los sábados se hace limpieza profunda y desinfección en las áreas de odontología, al igual que en los diferentes departamentos de esta unidad de atención de salud.

Todos estos trabajos corresponden a una programación anual de limpieza que lleva a cabo la Lcda. Erika Pitty, directora administrativa de la policlínica de Betania.

Nota y fotos: Tilsa Esther Barria Madrid