Optometría al servicio de la población Bugabeña
La Dra. Brigitte Jurado, optómetra a cargo del servicio de Optometría de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de la CSS en el Distrito de Bugaba, recomienda a los adultos y niños en edad escolar realizarse una prueba visual una vez al año.
La especialista señaló que los casos atendidos más frecuentemente son los defectos refractivos como presbicia, miopía, astigmatismo e hipermetropía; además, estrabismo, cataratas, orzuelo o chalazión, conjuntivitis (común en niños) y ojo seco; también, pacientes de retinopatía diabética, que para su evaluación deben presentar prueba de glucosa o hemoglobina glicosilada, para una mejor atención.
En este servicio, también, se atiende a aquellos pacientes de edad escolar que presenten síntomas como cefaleas (dolor de cabeza) frecuentes, ardor en los ojos, lagrimeo, mareos, náuseas, ojo rojo y usuarios de pantallas (celular, computadora, etc.)
Si presenta algunos de los signos antes mencionados, se le recomienda pasar a las ventanillas de REGES para obtener su cita, con sus documentos personales y solicitar el examen visual.
Nota y Fotos: Carmen Rivera