Policlínica de Santiago oferta implante anticonceptivo subdérmico
Dentro su oferta de dispositivos para la planificación familiar, la policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago, Veraguas, tiene a disposición, el implante subdérmico Implanon.
La Dra. Edizell Yee, coordinadora del Programa Materno Infantil de la CSS en la región, explicó que Implanon es un método anticonceptivo de larga duración que puede ser aplicado a damas a partir de los 18 años, dura hasta tres años y es reversible.
Este implante tiene el tamaño de un fósforo, se coloca debajo del brazo, lo que lo hace casi imperceptible.
El método busca reducir la tasa de embarazos no deseados y mejorar la adherencia al anticonceptivo, ya que evita la necesidad de tomar pastillas diariamente o recibir inyecciones mensuales.
Estefany Guerra es una de las pacientes que optó por este implante, del que resaltó su practicidad con respecto a otros métodos como las inyecciones -por ser dolorosas – y también porque se evitan errores como el olvidarse de tomar en el tiempo correcto, las pastillas.
Las interesadas pueden agendar citas para recibir información y evaluar el uso de este método. Es crucial que acudan a una consulta con un ginecólogo para identificar posibles contraindicaciones, especialmente en casos de condiciones como ovarios poliquísticos, queratomas u obesidad.
Al colocarse el implante, se programará una cita de seguimiento para monitorear la salud de la paciente.
Nota/Foto: Margarita Carrasco