Más de 150 niños son beneficiados con el programa escolar

Un total de 152 niños que atiende el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), de Los Pozos que pertenecen al programa escolar, han sido beneficiados con los controles de salud en lo que va del año.

La Lcda.  Marissa Barria, enfermera encargada del programa en esta unidad ejecutora,  indicó que como responsabilidad de la CSS, atiende tres escuelas primarias, del distrito de Los Pozos, brindándoles, controles de crecimiento y desarrollo como, peso y talla, índice de masa corporal, prueba de visión con la escala de “Snellen”; vacunación, atención de odontología y otros.

Es importante mencionar que estos niños se les hacen prueba de evaluación del desarrollo psicomotor y cognitivo para detectar alguna alteración del crecimiento y desarrollo a tiempo que corresponde tanto a la maduración de las estructuras nerviosas (cerebro, médula, nervios y músculos) y así poder detectar a tiempo cualquier trastorno de salud, refiriéndolos a médicos especialistas. 

Los programas escolares son atendidos por equipos multidisciplinarios que ofrecen diversos servicios de salud, los cuales están conformados por enfermeras, técnica en enfermería, médicos, odontología entre otros.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes.

Fotos:  Cortesía de Marissa Barría, enfermera