Atención al Asegurado: entrega y dedicación a la niñez
El personal de atención al asegurado es pieza fundamental en el engranaje de la Caja de Seguro Social, ya que es la primera imagen que recibe el asegurado, al llegar a una instalación.
Este grupo de colaboradores busca que la experiencia de visita del paciente y cuidador sea la más agradable, en especial para quienes van al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH).
El personal de Atención al Asegurado del HEPOTH está debidamente identificado con gafete, chaleco azul. La sonrisa al momento oportuno y la empatía para comprender al que sufre, forman parte de su mística de trabajo.
Entre los compromisos que cumplen a carta cabal es ser garantes de que cada paciente obtenga gracias a su guía, la información que solicita para ir a sus citas médicas.
La supervisora de Atención al Asegurado Yaribeth Padilla, indica que dentro de las principales funciones está el brindarle al asegurado, información de todas las carteras de servicios y los procesos y protocolos, información que es suministra en un lenguaje sencillo y con la mejor disposición
Además, efectúan el ingreso de pacientes del interior, se les orienta en la documentación para su hospedaje, entre otras disposiciones y guías que requiere el paciente.
Pero no solo eso, organizan actividades como el Día del Corazón, Cinta Rosada y Celeste, Cinta Amarilla por el cáncer infantil, Día del Niño entre muchas otras, exclusivas de esta unidad ejecutora por ser un hospital infantil.
Nota/foto Rayna Bettina Castillero Morales