Enfermeras de salud mental, un apoyo en las comunidades

Enfermería juega un papel fundamental en la Salud Mental, por lo que existe este personal capacitado para actuar a nivel preventivo, con recomendaciones y orientaciones que se les brinda  a las familias.

La licenciada Milta Guerrero, enfermera especialista en Salud Mental comentó que los pacientes que atienden son personas que han tenido una situación de preocupación los que pueden ser niños escolares, adolescentes con una conducta desafiante por la etapa en que se encuentra o una mujer víctima de violencia doméstica.

“Nosotros estamos en la condición de manejarlos, tenemos los procesos de ansiedad y duelo” amplió Miss Milta, quien señaló además, que otros de los casos que atienden son las madres que tienen niños con trastorno hiperactivo o déficit atencional, los cuales se pueden trabajar en la parte de guía para que estas conozcan cómo pueden abordar a estos niños.

Los niños en edad escolar se trabajan su nivel con los padres, hijos de padres separados y los niños testigos de violencia son otras de las situaciones que se atienden en enfermería por parte de salud mental.

Las enfermeras de salud mental están preparadas también para trabajar con patologías que se les capacita, pero en atención primaria lo más importante es la promoción y prevención con los diferentes grupos etarios agregó.

Nota de prensa y fotos: Emileth O. Bósquez Cruz