Encuesta de satisfacción en el área de farmacia
Para medir la satisfacción de atención de los usuarios que acuden al servicio de Farmacia del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, inspectoras de los Servicios de Atención, realizan unas 70 encuestas por día.
Te puede interesar: Soporte Familiar ante una enfermedad
La Lcda. Griselda Gómez, una de las inspectoras, señaló que esta estrategia, forma parte del Plan Operativo Anual y la optimización de los servicios de salud que se está llevando a cabo en todos los servicios de farmacias a nivel nacional, por parte de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado.
Esta estrategia es con la finalidad de mejorar el tiempo de espera del usuario, desde el momento que ingresa el medicamento, ya sea por el sistema de administración de gestión electrónica de farmacia (AGEF) o por el sistema de información en salud (SIS), en donde el paciente se apersona a la ventanilla de farmacia, presenta su documentación y espera que se le dispense la receta.
Entre los meses de enero a septiembre del presente año, más de 734 mil medicamentos fueron dispensados a 99,440 pacientes ambulatorios y hospitalizados en este centro hospitalario.
Notas relacionadas:
- Beneficios de la intervención del fisioterapeuta
- Cómo manejar el trastorno de la ansiedad
- Aclaran que reformas no plantean pensiones más bajas para nuevos cotizantes
Por su parte, uno de los entrevistado, el señor Alejandro Flores, expresó que la encuesta que está realizando las inspectoras de atención al asegurado, es buena porque se conoce como se está desarrollando la atención en esta farmacia y la prioridad que se tiene, para mejorar cada una de las instalaciones de salud.
Nota / Fotos: Zoraida Sánchez