Hospital de Soná adquiere novedosa tecnología para extracción de plaquetas
El Banco de Sangre del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social en Soná, amplía su cartera de servicios médicos con la incorporación de la técnica de Aféresis.
Aféresis está revolucionando el tratamiento de diversas enfermedades hematológicas, autoinmunes y metabólicas informó el jefe del banco de sangre de este nosocomio, licenciado Jhovanie Pérez.
La tecnología permite la extracción selectiva de componentes de la sangre, como las plaquetas, glóbulos blancos, glóbulos rojos o plasma.
Este innovador equipo se utiliza tanto en tratamientos terapéuticos como en donaciones de sangre y es una herramienta crucial para la atención de pacientes con condiciones médicas específicas.
Menciona el galeno que el procedimiento es menos invasivo. Expuso a modo de ejemplo, que con los métodos convencionales para la extracción de plaquetas, se necesitaban seis donantes de sangre, mientras que con aférisis con solo uno, se consigue el producto necesario para la terapia del paciente.
“Informamos a la población que no tienen que ir a otros hospitales, ya que contamos con este procedimiento con las máquinas con el reactivo. Estamos de 7.00 a.m a 9.00 am, concluyó Pérez.
Nota/fotos: Carlos Moisés Adames