CAPPS de Barú acerca servicios a las comunidades a través de sus siete centros
Los CAPSS de la Caja de Seguro Social ubicados en Malagueto, Burica, Blanco, Balsa, Corredor, Jobito y Zapatero, del corregimiento Rodolfo Aguilar, en Barú, brindan cobertura a través de diferentes programas a más de doce mil personas.
La enfermera Suyen Méndez, encargada del Departamento de Enfermería señaló que, en los CAPPS los programas Materno Infantil, de Epidemiología, Atención Primaria en Salud, Bioseguridad y el PAI (Programa Ampliado de Inmunización) se da constante seguimiento para garantizar una atención integral.
Agregó que, dentro del Programa Materno Infantil cada unidad tiene entre 15 y 20 inscritos, y su componente Escolar tiene bajo su responsabilidad a 24 centros educativos; Epidemiología, actualmente, cuenta con un caso originario, y Atención Primaria realiza semanalmente visitas a pacientes encamados para asegurar que los mismo tengan los cuidados necesarios y mantengan sus controles de salud.
«Nuestros equipos han basado sus estrategias en la promoción y prevención de enfermedades crónicas, realizando giras, semanalmente, para dar seguimiento a los pacientes. Cada semana los diferentes programas realizan giras para llegar a la mayor cantidad de personas bajo su responsabilidad», agregó el Dr. Juan Alaniz, director médico de estos centros de atención.
Los CAPPS de Barú cuentan con siete médicos generales, uno en cada centro, y tres odontólogos ubicados en Blanco, Burica y Malagueto.
Nota y fotos: Evelyn Espinosa