Aplican logísticas para mejorar la experiencia de visita de los pacientes penonomeños
Autoridades de la Policlínica Especializada “Dr. Manuel Paulino Ocaña” de la Caja de Seguro Social en Penonomé, ponen en marcha nuevas estrategias logísticas para mejorar la atención de los pacientes que asisten a esta instalación de salud.
El Dr. Néstor Chen, director médico de la unidad ejecutora detalló, que entre las modificaciones implementadas por esta administración, está la agilización de procesos en cuanto a la distribución de las agendas y disponibilidad de cupos.
La Policlínica también se concentrará en disminuir las barreras, al fomentar la inclusión. Todo paciente que acuda con alguna discapacidad, presente movilidad reducida, o porque sea un adulto mayor, tendrá prioridad de entrar y tomar asiento mientras que su acompañante agiliza el trámite de cita o lo ubica para su consulta, con un médico general o con alguna especialidad.
La seguridad ha sido reforzada, un ejemplo de ello es durante el turno de la madrugada, el portón principal se abre desde las 4: 30 a.m.
Los usuarios podrán estar cubiertos bajo techo dentro de la instalación para esperar, a diferencia de antes, que debían hacer filas en las áreas adyacentes.
“Con un trato cordial, amable y humano por parte de todos los colaboradores, se unifican criterios para seguir laborando en beneficio del usuario. Con buenas acciones se logran grandes procesos”, finalizó el Dr. Chen.
Nota: Betzaida Jaime