Atención en la farmacia del CAPPS de Los Pozos

A fin de brindarle al asegurado un servicio completo, el Centro de atención para la promoción y prevención en salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) de los Pozos, cuenta con el servicio de despacho de medicamentos desde atención médica hasta la entrega de los medicamentos adecuados para el tratamiento que dictamine el doctor a cargo.

En esta unidad ejecutora se atienden diariamente en promedio 60 pacientes, a los cuales se les dispensan 170 medicamentos aproximadamente.

La Licenciada Erminia Batista, jefa de Farmacia de esta unidad ejecutora, informó que este  departamento cuenta con un servicio de dispensación de medicamentos a pacientes mediante la presentación de una receta médica, con un  tiempo  de espera, de por lo general  25 minutos.

Por otro lado, señaló que los medicamentos con mayor demanda son los antihipertensivos, los antidiabéticos ya que la mayoría de los pacientes que se atienden en esta unidad ejecutora son adultos mayores con enfermedades crónicas.

La farmacia cuenta con medicamentos de cuidados especiales como lo son perindopril 5 mg y  doxazosina 2 mg, donde el paciente debe presentar protocolo de médico especialista y su receta para poder despacharlos, también se cuenta con   insulinas que requieren de refrigeración,

En el caso de este medicamento, agregó la Lcda., que se le indica al paciente que al momento de retirarlas debe traer su envase enfriador con hielo para mantener la integridad del mismo.

El CAPPS de Los Pozos para la atención de los asegurados tiene un  horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. al presentar su carnet o cédula en ventanilla para ingresar su receta.

Nota / fotos: Ana Luisa Taylor