HEPOTH se viste fiesta con sorpresiva visita
Por la nobleza de las funciones que realizan, el Hospital de Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera» (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social, es punto de interés para los dadores alegres, quienes buscan compartir con los pacientes pediátricos, que son atendidos en esta unidad, con el propósito de aliviar sus dolencias y recuperar su salud.
Personal de la Sala de Belleza WildStudio junto a la Fundación Sonrisas llevaron al HEPOTH dos enormes pasteles, canastitas y demás golosinas, que disfrutaron tanto niños como adultos.
La inspectora de Servicios al Asegurado y enlace con estas agrupaciones filantrópicas, magíster Yamileth Espinosa, expresó que fue de gran satisfacción la labor única de este equipo de jóvenes voluntarios, quienes regalaron su tiempo para disfrutar con una única ganancia: hacer felices a los niños.
“Esta generosidad la admiramos”, puntualizó.
Las madres disfrutaron de este feliz acontecimiento en el que empresas socialmente responsables junto a la institución – por ser enlace logístico y acompañamiento- sacaron sendas sonrisas a los infantes, a pesar de estar enfermos.
Kathia Corrales fue una de ellas quien dijo estar agradecida con este gesto de amor. “Estos días han sido difíciles…mi hijo de siete años, tiene ocho días hospitalizado, la visita sorpresa de estos jóvenes que han donado su tiempo, ha permitido que nuestros niños vivan un momento de felicidad y a la vez, les regalaron la motivación de mejorar y tener una pronta salida. ¡Gracias de todo corazón!
Igual opinión mostró Lizzy Contreras, quien también tiene a su niña hospitalizada. “De momento, llegaron unos jóvenes muy divertidos, quienes dibujaron en el rostro de mi hija una inmensa sonrisa. Yo les quiero agradecer por ese noble gesto con los niños, detallitos que, aunque aparentemente son pequeños, incentivan mucho a que los niños se animen”.
La empresaria Johanna Jurado del salón de belleza WildStudio, conocedora de que causa igual satisfacción, el dar que recibir, reconoció que aunque no era una fecha conmemorativa para celebrar, sí se convirtió en un día especial, para los niños y niñas hospitalizados.
“En nombre de todo el grupo, agradezco al HEPOTH por la oportunidad de llevar un momento de esparcimiento y alegría”, concluyó.
Nota y Fotos / Rina Rodríguez de Subía