Mejorar la experiencia del usuario, prioridad para la CSS

Los inspectores de los Servicios de Atención del Departamento de Medición y Evaluación, que pertenecen a la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), llevan a cabo encuesta de satisfacción para valorar el servicio recibido en las Farmacias de las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con esto se busca recolectar datos que permitan conocer la percepción del asegurado, en relación a la experiencia de atención del usuario, como punto clave para la toma de decisiones y elaboración de nuevas estrategias, dirigidas a mejorar los servicios que brinda la CSS, enfatizó el Lcdo. Javier Araúz, coordinador de Medición y Evaluación, de DENSA.

Puntualizó que algunos de los aspectos medibles en esta encuesta son: el trato, la comodidad, el tiempo de espera y estatus de medicamentos dispensados, entre otros aplicables en esta encuesta, en la cual la opinión del usuario es importante, como parte del Plan Operativo Anual de la Dirección Ejecutiva.

En las encuestas de satisfacción se identifican las oportunidades de mejora, para los servicios que brinda la CSS y el fortalecimiento de las relaciones con los usuarios, a fin de superar los desafíos y lograr una atención con eficiencia, humanidad e innovación.

Nota: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: DENSA