Regale vida, done su sangre y sus órganos

“Mi suegro tuvo un problema en el corazón y el médico le está solicitando sangre para un procedimiento, una cirugía, yo  nunca había donado, es primera vez, pero nos hemos percatado que en Panamá es un  problema que  donen,  no sé si es la cultura, pero nos ha costado conseguir la sangre, exclamó la señora Lesbia de Gutierrez, al visitar el Banco de Sangre de la Ciudad de la Salud.

Mientras estaba acostada en el sillón previo al proceso de la donación, la señora Gutierrez destacó que la sangre es algo que muchas personas están necesitando.

“No hay que tener temor, me vine a hacer las pruebas y todo me salió bien, ha sido rápido el proceso, estoy cómoda aquí, todo está muy limpio, así que estoy donando”, agregó.

Hay muchos mitos con respecto a la donación de sangre, por ejemplo, en ocasiones se piensa que las personas hipertensas no pueden donar, sin embargo, si mantienen sus rangos normales, puede ser donante, al igual que los hombres y mujeres con tatuajes, piercings, maquillaje permanente o acupuntura de más de 6 meses. 

Otro aspecto importante, es que los menores con 17 años pueden donar con autorización firmada de los papás o tutor. 

Todos los que se acerquen a donar deben presentar su cédula o pasaporte y pesar  más de 110 libras.  Aquellas personas que donan sangre, deben esperar 3 meses, para poder donar y apoyar a otras personas.

Hay que continuar ayudando a muchas personas dijo la señora Lesbia de Gutierrez, quien exhorta a las personas a acudir a al bancos de sangre de Ciudad de la Salud y de todo el país.

EL horario de atención de donantes en el Banco de Sangre de Ciudad de la Salud es de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.

Nota: Vanessa Herrera

Fotos: Neón Batista