Conozca sobre la Clínica Cardiometabólica
La Policlínica Pablo Espinosa Batista, de la CSS en Bugaba, cuenta con la Clínica Cardiometabólica, a cargo de la Dra. Argelis Zurdo, cuya atención tiene como principal objetivo la prevención y detección temprana de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Entre estas enfermedades están las cardiometabólicas, que se han desarrollado por el incremento de los malos hábitos modernos, como el sedentarismo y la sobrealimentación que, al no ser controlados, han sido causantes del 30% de las muertes a nivel mundial, según la OMS.
Esta clínica ofrece una atención enfocada en identificar los factores de riesgos metabólicos, promocionar los estilos de vida saludables, la importancia de las actividades físicas y mantener una alimentación sana, a fin de prevenir, principalmente, las enfermedades cardiovasculares y las renales crónicas, agregó la Dra. Zurdo.
Señaló que, no cumplir con las medidas de prevención trae como consecuencias riesgos incrementados como diabetes mellitus tipo 2, dislipidemias, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, cáncer de ovario, de mamas, enfermedad hipertensiva del embarazo y la diabetes gestacional, entre otras complicaciones.
Nota y fotos: Carmen Rivera