Resultados favorables en inventario anual en el HILT
Conocer el abastecimiento de equipos e insumos con que se cuenta en una entidad de salud, es importante para la atención del usuario.
El departamento de almacén central del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la Caja de Seguro Social (CSS), logró obtener resultados favorables en el inventario anual, que se llevó a cabo del 21 al 25 de octubre del presente año, manifestó el Lcdo. Hugo Alarcón, jefe encargado de este departamento.
Este trabajo se logró gracias a la colaboración del personal de las diferentes áreas, como almacenistas de médico quirúrgico, útiles y enseres, laboratorio y Sub-depósitos de Nutrición y Farmacia, al igual que la colaboración de los operadores de Kardex, planificadores sociales, indicó Alarcón.
De igual manera la Señora Doris Otero, coordinadora del inventario, señaló que para logar los rangos positivos en dicho conteo se trabajó con el Programa SISCONI, sistema en la cual se ubican las posiciones y fechas de vencimientos de los insumos que se reciben en conjunto con el Programa SAFIRO.
Los almacenistas se encargan de tener abastecidos a un 85%, la demanda de pedidos que se maneja, gracias a los insumos que se reciben de las compras elaboradas por los diferentes servicios de esta unidad ejecutora, al igual que los pedidos que se retiran en el almacén logrando así brindar un buen servicio.
Esta instalación de salud cuenta con una población de responsabilidad de aproximadamente 630 mil 075 pobladores, para los cuales hay que estar preparados para atenderlos, acoto Otero.
Nota y Fotos: Zoraida Sánchez