Tecnología de ondas de choque reduce los tiempos de rehabilitación

Las lesiones en el sistema musculoesquelético son frecuentes en los pacientes, causando mucho dolor, si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en malestares crónicos.

La utilización de las ondas de choque, causará gran impacto en la rehabilitación de los pacientes de Ciudad de la Salud, de la Caja de Seguro Social (CSS).

«Con estas modernas tecnologías, se logrará en menor tiempo el bienestar y la recuperación que las personas requieren para recobrar la fuerza de sus extremidades, sin dolor», resaltó el Dr. Edwin Rangel, coordinador Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

El equipo de fisioterapeutas del Centro Especializado de Medicina Física y Rehabilitación participó en un seminario teórico-práctico para afianzar conocimientos y poner en ejecución la innovadora terapia.

Por su parte, Roberto Audain, ortopeda especializado en medicina deportiva, quien fue invitado a dictar una conferencia a los fisioterapeutas, indicó que «la utilización de las ondas de choque en los pacientes ha cambiado la medicina, sobre todo la medicina regenerativa, personas con lesiones que iban a ser rehabilitadas en un lapso de 15 a 20 días, lo podrán lograr en tan solo tres y reincorporarse a su vida diaria».

«Las instalaciones del Centro de Medicina Física muestran el más alto nivel de adecuación para la rehabilitación de todos los pacientes que requieran recuperarse luego de una lesión, ya que aquí se encuentran los equipos de última tecnología, el sitio es una maravilla y el personal brinda una atención dedicada a sus pacientes», agregó el Dr. Audain.

Nota: Vanessa Herrera

Foto/Video: Neón Batista