Clínica de Heridas de Veraguas conmemora su XIII aniversario

Para el éxito de los tratamientos en la Clínica de heridas, úlceras y pie diabético es  fundamental abordar al paciente como un todo, asegurándose de que cumpla con sus controles médicos, tome su medicación y comprenda cómo prevenir futuras complicaciones, aunado a la satisfacción de ver su lesión sanada.

La Dra. Meibys González jefe de este centro de curaciones en la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que en el marco de la conmemoración del  XIII Aniversario, se  realizó de la tercera Feria de Salud, la cual estuvo enfocada en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes e insuficiencia venosa.

En este sentido, la Dra. González expresó, la clínica ha evolucionado para ofrecer un enfoque integral, más allá de la simple curación de heridas, buscando preservar la dignidad y esperanza de los pacientes en su proceso de recuperación.

Por su parte, La Dra. Yuranis Petrocelli, manifestó que desde que comenzó a trabajar en la clínica, aprendió que la atención al paciente va más allá de tratar una herida, “mi mayor gratificación es ver a los pacientes emocionarse al recibir el alta, sabiendo que han recorrido un camino hacia su recuperación”, destacó la funcionaria.

“Desde su inicio, la clínica enfrentó desafíos, pero poco a poco logró ganarse la confianza de la comunidad mediante una atención de calidad, hoy en día, cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por tres doctoras, una enfermera, una fisioterapeuta, dos técnicos de enfermería, dos asistentes médicos, una trabajadora social y un aseador, cuya labor es esencial para mantener la asepsia, una medida fundamental en la bioseguridad durante el tratamiento de las heridas”, señaló la jefa del servicio.

El trabajo en equipo ha tenido resultados impresionantes, con una notable recuperación de los pacientes, este impacto positivo no solo se refleja en la salud de los pacientes, sino también en sus familias y su entorno laboral.

“El éxito del trabajo en gran medida, tiene que ver con el equipo multidisciplinario con el cual contamos como trabajo social, fisioterapia y el programa de Salud de Adulto de la instalación, que han ofrecido un abordaje integral y multidisciplinario al paciente”, enfatizó González.

Seledino Velásquez, paciente que acude regularmente a sus curaciones, señaló que  la atención de este equipo médico hace un trabajo de calidad.

Nota/Foto: Margarita Carrasco