Historia de éxito de un paciente pediátrico en fisioterapia del HEPOTH
La fisioterapia que se brinda en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social, apoya a los niños en el desarrollo de sus habilidades motoras, en el fortalecimiento de sus músculos y a mejorar su coordinación y equilibrio.
Los médicos pediatras las aconsejan por todos los beneficios que representa.
Una de esas historias de éxito nos la cuenta la señora Natalie Lomba, quien hace referencia de los beneficios que su hijo, Isaac, ha tenido desde que inició la terapia.
Destaca que desde que comenzó el proceso de solicitar la cita en registros médicos y sacar el cupo en fisioterapia, el trato ha sido amable y la atención oportuna, adecuada y profesional por parte de los funcionarios de este hospital.
Resalta están viendo efectos positivos, en poco tiempo en la parte psicomotora.
La licenciada en fisioterapia, Kaysie Piento, destaca por su parte, que al pequeño Isaac se le trabaja en terapias de relajación y técnicas de inhibición.
Entre las mejoras observadas en el paciente pediátrico está el desarrollo del tono muscular, los movimientos voluntarios, el desarrollo psicomotor. Afirmó, que ya puede mantener, el sostén cefálico.
Resalta la fisioterapeuta que este es un trabajo en conjunto con la madre del pequeño que le refuerza los ejercicios, lo que permite que se noten los cambios en poco tiempo.
Nota/video/ Rayna Castillero Morales