Certifican sala de lactancia materna en la Policlínica Don Generoso Guardia
Autoridades médicas de la Policlínica “Don Generoso Guardia” de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron la certificación de cumplimiento de los requisitos para habilitar su primera Sala de Lactancia Materna, de conformidad con la Ley No. 135 del 23 de marzo de 2020, que protege y fomenta la lactancia materna.
La Dra. Lilibeth Ureña Ortega, médico pediatra y coordinadora del Programa Integral de la Niñez en la Región de Salud del distrito de San Miguelito, destacó la importancia de las salas de lactancia en los ambientes laborales para garantizar la continuidad de la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, lo que ofrece múltiples beneficios para la salud tanto del infante como de la madre.
Con esta nueva instalación, las madres podrán disfrutar de un ambiente cómodo y privado, donde podrán extraer y refrigerar su leche de manera segura. “Es fundamental garantizar esta continuidad y apoyo al bebé para que no se enferme y tenga un crecimiento adecuado, ya que la leche materna contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas, además de proporcionar proteínas digestivas, minerales, vitaminas y anticuerpos que ayudan a prevenir enfermedades”, detalló la Dra. Ureña.
Con esta certificación, la Policlínica Don Generoso Guardia se convierte en la primera instalación médica en contar con una Sala de Lactancia Materna dentro de las unidades de la CSS en San Miguelito.
Nota y Fotos: Diana del Rosario Pineda A.