Mantenimiento de extintores en la Policlínica Roberto Ramírez de Diego

Como medida de prevención, el Departamento de Mantenimiento de  la Policlínica Roberto Ramírez, realizó  revisión y prueba a 75 extintores.

El Dr. Enrique Pérez, coordinador de Gestión de Riesgo y Desastre, de esta unidad ejecutora, explicó que  un “extintor,  es un equipo que consiste en un recipiente metálico que contiene un agente a presión  para la extinción  de incendios, de modo que al abrir una válvula, el agente químico sale por una boquilla que se debe dirigir a la base del fuego”.

La seguridad de la policlínica, así como la de los colaboradores, es responsabilidad de todos; para garantizarla se adoptan medidas para mitigar los riesgos, agregó.

Este tipo de mantenimiento está basado en la regulación de seguridad NFPA (National Fire Protección Association),  organización fundada en Estados Unidos, en 1896; encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendios, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad.

En este Policlínica existe el Comité de Gestión de Riesgo y Desastre, el cual está integrado por todos los departamentos de la Policlinica.

Nota y foto: Rita Isabel Núñez Ortega