“Tenía que haber un cambio” en la CSS para que me hicieran mi cirugía

Pacientes que fueron intervenidos en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud agradecieron al presidente de la República, José Raúl Mulino, y a la nueva administración de la Caja de Seguro Social por agilizar sus cirugías y brindarles atención de la más alta calidad.

Entre lágrimas, José Martínez, de 80 años, a quien se le hizo un segundo implante de válvula transcatéter, afirmó: “tenía que haber un cambio para que esto se diera”, al referirse a la gestión de las nuevas autoridades gubernamentales.

Martínez tenía casi seis meses de estar hospitalizado esperando una cirugía que pensó que no llegaría, pero con el esfuerzo de las autoridades se lograron obtener los insumos quirúrgicos y se conformó un equipo multidisciplinario para realizar entre 25 y 30 intervenciones por día en la Ciudad de la Salud.

“Me siento bien y ya quiero irme para mi casa”, exclamó Martínez.

Por su parte, el paciente de apellido Balanis, quien también recibió una válvula transcatéter, calificó como “lo máximo” la atención que recibió en la Ciudad de la Salud y destacó el trabajo hecho por el Dr. Pedro Echeverría, jefe de Cirugía Cardiovascular del Instituto.

“Me fue excelente en la cirugía, me operaron ayer (30 de octubre) y ya me voy para mi casa”, enfatizó feliz.

Entre el 3 y el 25 de octubre, la nueva administración de la CSS, presidida por Dino Mon Vásquez, ha realizado 367 cirugías cardiológicas, de un total de mil 310, con lo cual se ha reducido la mora quirúrgica en 28%.

En los próximos 56 días se espera resolver el 100% de las cirugías pendientes en temas cardiológicos. Igualmente, se ha logrado reducir a menos de 48 horas la instalación de marcapasos.

Esta administración también reactivó las cirugías en Chiriquí y en pocos días realizó 315 cirugías, de un total de 356 que estaban pendientes.

Nota de prensa: Arnulfo Barroso