Administración de policlínica de David inicia renovación de sillas en salas de espera

La Administración de la Policlínica Especializada Dr. Gustavo A. Ros, de la Caja de Seguro Social en David, concluyó la primera etapa de los trabajos de remozamiento de las sillas ubicadas en todas las salas de espera de esta unidad ejecutora. Con un costo de ocho mil dólares.

Con esta gestión se logró reemplazar los asientos de las primeras 200 sillas, pudiendo utilizarse las mismas bases de metal que se encontraban en buenas condiciones.

El principal objetivo es brindar mayor comodidad y seguridad a los pacientes, sin que represente un alto costo para la institución, al reemplazar solamente los asientos y los deslizadores.

«Las sillas están prácticamente nuevas, ya que el soporte de metal fue restaurado y pintado en su totalidad, por personal del Departamento de Mantenimiento de nuestra policlínica», dijo la Lcda. Ruby González, administradora de la unidad. Además, destacó que «el costo ha sido menor en un 50% del valor estimado de una silla nueva, ya que el valor original en el mercado está entre 95 y 100 dólares, cada una, y logramos obtenerlas a un costo de unos 39 dólares la unidad».

Según González, se tiene programado para el presupuesto de 2025 continuar con esta práctica, para poder reemplazar todas las sillas ubicadas en las recepciones de la consulta externa. «Hemos obtenido reacciones satisfactorias de los pacientes; ya que, por el tiempo de uso (unos 10 años), la mayoría de las sillas requerían reparación».

Nota y fotos: Yolanda Sánchez Pittí