Aliméntese e hidrátese de manera correcta en fiestas patrias
La población espera este mes para rendir tributo a la patria, por lo que no debe descuidar su alimentación y la hidratación, ya que, de lo contrario, su cuerpo puede verse afectado.
Para evitar algún inconveniente de este tipo, la Mgter. Perla Orocú, nutricionista en la Ciudad de la Salud, recomendó a las personas sin van a los desfiles u otras actividades, hidratarse bien porque el agua es importante para el correcto funcionamiento de su cuerpo, por lo que se recomienda consumir no menos de dos litros al día y sin gas, libres de azúcar u otros saborizantes.
Te puede interesar: Dieta equilibrada y buen manejo del estrés para fortalecer el sistema inmune
Además, hay que tener cuidado con lo que ingiere o come, ya que, aunque de manera tradicional en ferias y desfiles venden comida rápida, llena de sabor, se debe verificar las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
Orocú recomendó invertir en frutas frescas y de producción local, sean estos naranjas, guineos o piña, los cuales resultan deliciosos y prácticos al ayudar a mantenerse hidratados, aportan energía y vitaminas para continuar en las celebraciones.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
Otro aspecto, explicó la nutricionista, es que, si se estará expuesto al sol y sudando de forma abundante, incluir suero oral, para reponer la pérdida de electrolitos como lo son el sodio, el cloro y el potasio; no obstante, moderar su consumo, ya que puede contener mucha azúcar simple.
Aunque no tiene que ver con el aspecto nutricional, Orocú recordó que se debe utilizar protección solar, ya sea en forma de bloqueador solar con SPF de 50, gafas con protección solar, bálsamos para labios y sombrillas o sombreros para evitar las quemaduras de piel.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Pexels.com