Protéjase de los rayos ultravioleta

Las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.                                                                                                                                            

Existen algunas medidas que puede tomar para limitar su exposición a los rayos UV, algunas personas sólo piensan sobre la protección solar cuando pasan un día en el rio, la playa o la piscina. Sin embargo, la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que está bajo el sol.                                                                                                                                

Simplemente mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta. Si va a pasar tiempo al aire libre, colóquese protector solar para protegerse contra los rayos UV.

La Dra. Nildany Almanza, médico general de la Caja de Seguro Social, manifestó que las personas con un pigmento de piel más oscuro tienen menos probabilidades de sufrir quemaduras solares. Sin embargo, con exposiciones repetidas a los rayos UV.

Esta exposición intensa puede causar efectos negativos en la piel, como resequedad, manchas ásperas, arrugas y otros trastornos de la piel.

Mantenga su piel sana

Todas las personas, sin importar su edad, para lograr la protección solar más completa, utilizan estos tres métodos, en orden de importancia:

1. Evite el sol durante las horas de mayor intensidad. Los rayos solares son más dañinos de las 10 de la mañana a las 16 horas. Reduce el tiempo que pasas en el exterior durante estas horas.

2. Use ropa protectora. Cubre tu piel con ropa, como playeras de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha.

3. Utilize bloqueador solar. Aplica protector solar abundantemente 30 minutos antes de salir al exterior para que tu piel tenga tiempo de absorberlo.

Nota/foto: Miriam Núñez