Atención y prevención ante el dolor ocular
En los últimos tiempos, el dolor en los ojos se ha convertido en una preocupación creciente por sus implicaciones en especial, en los niños.
Este tipo de malestar, que puede manifestarse de diversas formas, desde una sensación de ardor hasta dolores agudos, puede ser un indicio de problemas subyacentes que requieren atención especializada.
El dolor en los ojos, no debe tomarse a la ligera ya que puede ser un síntoma de afecciones oculares más serias advierte el doctor Félix Ruiz, oftalmólogo del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” de la Caja de Seguro Social.
Entre las causas más comunes de estas molestias se encuentran la fatiga visual, la sequedad ocular, infecciones, alergias o incluso lesiones físicas.
Los síntomas asociados al dolor ocular indicó el Dr. Ruiz, incluyen:
- Enrojecimiento
- Sensibilidad a la luz
- Visión borrosa
- Lagrimeo excesivo
- Sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo
Ante la presencia de estos signos, es fundamental buscar atención medica para recibir un diagnóstico preciso y adecuado.
Se recomienda seguir algunas indicaciones o pautas sencillas como el descanso de la vista cada cierto tiempo al utilizar dispositivos electrónicos; mantener una buena higiene ocular; proteger los ojos de la exposición prolongada a pantallas y luces intensas, entre otras cosass.
El Dr. Ruiz resalta que con la detección a tiempo de alguna anomalía y el manejo adecuado es posible preservar la salud ocular y prevenir complicaciones futuras.
Nota: Rayna Castillero
Fotos: cortesía