La papaya, superalimento para la salud

Si usted vive con una enfermedad crónica como la diabetes o sufre de problemas digestivos, ¿adivine? el consumo de papaya puede ser clave para mejorar su salud.

La papaya tiene gran beneficio para el organismo, el Dr. Luis Cisneros, médico general de la policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago, nos ofrece un pantallazo sobre los beneficios de este fruto, que es fuente de antioxidantes y minerales.

Destaca que posee Vitamina A, carotenoide que coadyuva a proteger la córnea; posee luteína y xantina qué disminuye la degeneración macular, además reduce el riesgo de desarrollar cáncer.

Al igual que la naranja, contiene Vitamina C, que ayuda a la inmunidad. Además, aporta vitamina E que previene la resequedad de la piel.

Enuncia el galeno que este fruto, aumenta la sensación de saciedad al comer, razón por la cual colabora en mantener el buen peso y a evitar la obesidad.

La Papaya contiene la enzima papaína que degrada las proteínas para que se puedan absorber mejor y estimula la flora bacteriana saludable que favorece la inmunidad, detalló Cisneros.

Este saludable producto se debe comer todos los días, preferiblemente en trozos y sin exagerar su cantidad diaria, ya que podría provocar mayor evacuación.

Por su sabor dulce, generalmente es bien recibida por los niños, razón por la cual es sencilla de incorporar en su dieta. Sin embargo, subrayó el médico, que es importante recordar que siempre se debe consultar al pediatra, antes de hacer cambios importantes en la alimentación de un niño enfermo.

Reportaje/Fotos: Marcela Cuevas