SADI de Panamá Oeste entrega insumos para pacientes encamados
Pacientes encamados que forman parte del Sistema de Atención Domiciliaria Integral ( SADI) en Panamá Oeste, fueron dotados con unas 270 unidades de pañales desechables, informó Jorge Cáceres, jefe encargado de Almacén en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.
Cáceres señaló que regularmente se entregan insumos para un mes a cada paciente; no obstante, en esta ocasión, se tramitó una compra más grande, que permitirá que sean suplidos por espacio de tres meses.
Dijo que esta iniciativa trae como ventaja, que los familiares no tengan que trasladarse en este trimestre para retirar los mismos.
Explicó el funcionario que la Caja de Seguro Social no solo les entrega pañales, también proporciona guantes, gasas, bolsa de orina, cubrecamas entre otros materiales, para que el cuidador efectué la limpieza y la curación del encamado.
Fermín García, familiar de paciente con discapacidad, manifestó su agradecimiento al programa SADI, ya su pariente tiene la necesidad de usar muchos implementos médicos.
“Pero no sólo son los pañales que se entregan, sino también otros insumos como los productos médicos para úlceras, además de las visitas médicas a sus hogares” resaltó.
Cabe destacar que el SADI cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y trabajadores sociales, con el fin de dar mejor atención de los pacientes bajo una discapacidad severa.
Nota / Fotos: Evelin Moreno