Ojo perezoso o vago, cuándo se manifiesta

Un ojo vago o perezoso, conocido como ambliopía, se puede definir como la disminución de la visión en un ojo debido a un deficiente desarrollo visual en los primeros años de vida del niño, es decir se puede originar en la infancia.

Puede ser secundaria a una patología congénita, un trauma o simplemente que le pongan un parche al ojo o lo cubran con el cabello, si lo bloqueas en la etapa del desarrollo visual en niños que se da aproximadamente hasta los 8 años,  puedes hacer un ojo ambliope, aunque esté perfecto al bloquear la imagen de un ojo por tiempo prolongado puede suceder un ojo vago.

En ese sentido, la Dra. Andrea Cornejo explicó que este padecimiento puede iniciarse en la primera infancia; si se tiene un niño que nace con una catarata congénita, con estrabismo, un ojo con visión diferente al otro o una situación donde se tape es propenso a este diagnóstico si no se trata a tiempo.

Agregó que lo más importante es la prevención temprana, donde los padres deben llevar a sus hijos no solo a optometría, sino a oftalmología para su revisión médica y que no haya una situación o condición patológica que lo lleve a padecer posteriormente de ojo perezoso.

Nota: Lizbeth G. Villarreal

Foto: Internet