Buscan que bebés tengan dientes sanos y bellas sonrisas

El programa de Bebé Clínica del servicio de odontología en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago, durante el mes de octubre atendió a unos 157 bebés.

La Dra. Antonina del C. Guillén, odontopediatra encargada del servicio de odontología en esta instalación explica que este servicio abarca una amplia gama de procedimientos esenciales para la salud bucal infantil entre ellos: exámenes clínicos completos; aplicación de sellantes de fosas y fisuras; control de manchas blancas por desmineralización, ortodoncia interceptiva, limpiezas dentales y aplicación de flúor.

Además, se refuerza la importancia de una buena higiene bucal, recomendando el cepillarse los dientes tres veces al día y mantener una dieta equilibrada para prevenir problemas dentales.

Uno de los desafíos más comunes que enfrenta el equipo es la falta de cooperación de algunos padres, especialmente en lo que respecta al seguimiento de las indicaciones para el cuidado bucal de sus hijos.

La odontopediatría enfatiza que es vital llevar a los bebés a sus controles cada seis meses, para garantizar un desarrollo dental saludable y detectar posibles problemas a tiempo.

El programa cuenta con un equipo altamente capacitado de dos odontopediatras, que brindan atención tanto en la jornada matutina como en la vespertina.

 Este modelo de atención permite ofrecer un servicio continuo y adaptado a las necesidades de cada paciente.

La clínica hace un llamado a los padres para que sigan las recomendaciones de los especialistas, ya que la prevención y el control periódico son claves para mantener la salud bucal de los niños.

Finalmente, se recuerda que la salud bucal en los primeros años de vida está estrechamente vinculada a la salud general del niño. Inculcar buenos hábitos desde temprana edad no solo previene problemas dentales, sino que también contribuye al desarrollo de una buena autoestima y bienestar integral.

Nota/Fotos: Marcela Cuevas