En Arraiján, pacientes encamados reciben atención
Cien pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», en Arraiján se beneficiaron con la entrega de pañales desechables, como parte del apoyo que ofrece el programa a los familiares de los pacientes adscritos.
A la fecha, la Policlínica cuenta con 343 pacientes dentro del programa que, además; reciben atención domiciliaria de un equipo multidisciplinario conformado por médico general, enfermera, técnico de enfermería, trabajador social, fonoaudióloga, nutricionista, fisioterapeuta y salud mental.
El equipo entre otras cosas, se encarga de evaluar la condición del paciente, verificar la aparición de úlceras por presión, alimentación, dispensación de recetas para los medicamentos y demás controles de salud que requiera.
“Tratamos de hacer que la carga de este familiar sea un poco menos pesada, ya que tener pacientes encamados es una situación bien complicada y triste, por lo que procuramos que se sientan mejor y apoyados por el equipo de salud”, manifestó la Dra. Dayana Gill, médico encargada del programa SADI.
Requisitos para ingresar al SADI:
- Paciente derechohabiente con dependencia funcional.
- Existencia de cuidador o familiar responsable comprometido con las normas del subprograma.
- Residir en el área geográfica de cobertura.
- Estar acompañado las 24 horas por un familiar o cuidador.
Nota: Arleth Yanisselli
Fotos y video: Javier Barrera