Anestesiólogos, más que vigilantes del paciente
Vigilar los signos vitales de un paciente dentro de una cirugía, es una de las funciones más importantes de un anestesiólogo, brindándole la confianza al cirujano de ofrecer una mejor condición o salvar la vida de un paciente.
El Dr. Sergio Silva, anestesiólogo cardiovascular explicó que la anestesia es importante en cualquier tipo de la parte de la monitorización es su responsabilidad.
“Siempre y cuando un paciente está en una intervención el cirujano se tiene que encargar de la parte quirúrgica, mientras el anestesiólogo se encarga de los signos vitales, para que el cirujano tenga la capacidad de poder operar sin ningún tipo de problema y con la confianza de que su paciente está dentro de la estabilidad”.
Te puede interesar: Hasta 125 cirugías cardiovasculares por semana a pacientes ambulatorios
Agregó que como anestesiólogo puede darles esa calidad de anestesia al paciente y al cirujano para que él pueda hacer con confianza y con todo su dinamismo, el acto quirúrgico.
Pero su trabajo no es solo durante las cirugías, si no que estos profesionales de la anestesia se encargan de atender al paciente días previos a un procedimiento.
Cuando se trata del intraoperatorio se encargan de darle la hipnosis al paciente que esté listo para la cirugía y luego al post operatorio. “Si es una cirugía cardíaca se le entrega el paciente a la Unidad De Cuidados Intensivos para que continúe el cuidado del paciente y si son cirugías menores como son las ambulatorias, entonces ya que llegue lo mejor posible a casa, sin náuseas y vómitos sin dolor con todo lo que podemos otorgarle al paciente dentro de nuestra institución”.
Notas Relacionadas:
- Cirugías plásticas pediátricas: Cuidados, preparación y recuperación.
- Anestesiólogos, más que vigilantes del paciente
- ¿Conoce el trasplante de células madre?
- Uso responsable de antibióticos para combatir la resistencia bacteriana
- CSS levanta mora en Pruebas de Potenciales Auditivos en bebés de alto riesgo
Definió su profesión como un trabajo fuerte pero de apoyo ya que tienen un paciente por un tiempo limitado específicamente durante la cirugía, “es un trabajo en equipo ya que todas las partes de cirujano, perfusionista, enfermeras todos hacemos un equipo para que se pueda echar para adelante, anestesia sin este equipo es casi nada”.
Recalcó que sin ellos no se puede hacer la cirugía pero sin cirujano tampoco, es un trabajo fuerte, pero es un trabajo en equipo.
Nota: Tharyn Jiménez V.
Foto/ Video: Melvin Zeballos