Estimulación Temprana de la policlínica de Bugaba, un equipo comprometido con los infantes

El servicio de Estimulación Temprana de la Policlínica Pablo Espinosa Batista,de la CSS en Bugaba, atiende a niños desde recién nacidos hasta los 7 años de edad, de lunes a viernes, desde las 7:00 a. m. hasta 3:00 p. m.

Actualmente, este servicio tiene como finalidad fortalecer el desarrollo del cuerpo y mente a través de habilidades psicomotoras, utilizando procedimientos y técnicas adecuadas, dependiendo del diagnóstico. Para esto, cuenta con tres profesionales idóneas, las licenciadas Soledad Patiño, Roisy Morales y Viersa Camarena.

Los interesados en obtener una cita deben presentar sus referencias para solicitar su cupo en las ventanillas de REGES.

Las especialistas resaltan que atienden, especialmente, diagnósticos de alto riesgo, entre los más frecuentes están: la prematuridad, hipotonías, hipertonías o distonías que son alteraciones motoras, ictericia patológica, neumonías congénitas, sepsis (infecciones) e hipoxias, entre otras. Además, las alteraciones de lenguaje, visomotoras, hábitos e higiene; y la parte socio-efectiva que es importante para el entorno en que se desarrolla el infante, indicaron las profesionales.

También, incluyen entre sus funciones brindar orientación a los padres y tutores de los niños.

Nota y fotos: Carmen Rivera