Influencia de las emociones en el trabajo

El control emocional consiste en manejar los sentimientos y el comportamiento, lo que genera un control de las emociones positivas y negativas, para poder expresarlas adecuadamente a las demás personas.

Las emociones influyen en el estado de ánimo de los personas tanto en la vida laboral y profesional, son como un virus social que contagia, indicó la Lcda. Iliana Avecilla, psicóloga ocupacional, de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (DNSySO), de la Caja de Seguro Social (CSS).

¿Para qué sirven las emociones?

De acuerdo con la con la especialista en psicología, permiten reflejar el mundo interno de la persona, ayuda a la toma de decisiones, a reaccionar rápidamente ante situaciones adversas, facilitan la adaptación al medio ambiente y a conducirse adecuadamente.

Por ello, se deben practicar pensamientos y sentimientos positivos como:

Sonreír: Los músculos faciales originan cambios que favorecen la salud.

Reenfoca el problema: Trata de encontrar lo positivo a lo que sucede.

Practicar ejercicio:   Camina 20 minutos al día.

Expresar Los sentimientos: sean molestias o dolor, escribe cartas, desahoga tus emociones.

Nota: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Cortesía