Personal de la CSS en Herrera se prepara para atender alerta amarilla

El personal de la Caja de Seguro Social en Herrera se prepara para apoyar logísticamente al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que esta mañana decretó la alerta amarilla (nivel de riesgo incrementado y evidente emergencia) en toda la región de Azuero, y alerta roja en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

La directora institucional de la provincia, Dra. Sishel González, indicó que el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado cuenta con los insumos necesarios para atender a los usuarios, y que el personal médico de turno está preparado para enfrentar cualquier emergencia.

De acuerdo con el SINAPROC, y considerando los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), la interacción de varios sistemas atmosféricos y la zona de convergencia intertropical, así como la alta saturación de los suelos debido a los altos acumulados de lluvias, favorecen los deslizamientos e inundaciones.

Ayer, durante todo el día, se registraron fuertes lluvias en las tierras altas y en las zonas costeras. Por esta razón, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) y sus enlaces interinstitucionales continúan con los monitoreos y la vigilancia en las zonas vulnerables, especialmente en los distritos de Tonosí, Las Minas, Ocú y Santa María.

Nota/fotos: Efraín Lao Oro