Orientaciones prácticas para evitar desarrollar la diabetes

La diabetes, enfermedad con mayor prevalencia en  adultos, se está volviendo más común entre los jóvenes debido a factores como la mala alimentación y la falta de actividad física informó Jennifer Romero, licenciada en nutrición y dietética del Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná.

Mencionó Romero, que el departamento de nutrición y dietética de esta unidad ejecutora  tiene como objetivo revertir esta tendencia mediante la educación, charlas en conjunto con las familias y en comunidades.

Expresó que es fundamental enseñarle a los niños y padres sobre hábitos de vida saludables, queriendo proporcionar a las familias las herramientas y la motivación necesarias para hacer cambios positivos.

Como medida de promoción y prevención, el Hospital Dr. Ezequiel Abadía efectuó una  feria de salud, con una serie de actividades educativas y preventivas para personas de todas las edades.

Entre los servicios ofrecidos estuvieron los exámenes de glucosa, presión arterial y evaluaciones de índice de masa corporal, además de charlas informativas sobre la prevención de la diabetes y la gestión del estilo de vida saludable.

La funcionaria exhortó a los padres de familia a evitar darles alimentos altos en azucares a los pequeños de la casa, evitar las sodas, jugos de cartones y latas ya que son altos en calorías y también obviar las bebidas energizantes.

Por otra parte insta a procurar la  buena alimentación con frutas y jugos naturales, al igual que realizar ejercicios físicos para mantener una vida saludable.

 Nota/fotos: Carlos Moisés Adames