Realizan actividades por el Día Mundial del Niño Prematuro
Con diversas actividades, el personal del programa de Alto Riesgo Neonatal de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin celebró el Día Mundial del Niño Prematuro, con un convivio en el que participaron algunos pacientes y sus familias.
La Dra. Irina Appleton, pediatra y coordinadora del programa, explicó que la actividad tiene como objetivo brindar apoyo a los padres en el cuidado y la atención de los niños prematuros, al tiempo que se les ofrece un espacio de esparcimiento mediante actividades propias de la especialidad de Estimulación Temprana.
Se considera prematuro a un bebé nacido antes de completar las 37 semanas de gestación. Según la edad gestacional, se clasifica en subcategorías: prematuro extremo (menos de 28 semanas) y muy prematuro (de 28 a 32 semanas).
Debido a esto, los bebés prematuros son más susceptibles a presentar problemas en su desarrollo físico y cognitivo.
Para atender sus necesidades, el programa de Alto Riesgo Neonatal desarrolla tratamientos personalizados según las características de cada paciente.
Especialidades como fisioterapia, fonoaudiología, estimulación temprana y pediatría son adaptadas a un plan individualizado, de acuerdo con la situación específica de cada niño prematuro.
En promedio, este programa atiende a más de cien pacientes mensualmente, no solo a niños prematuros, sino también a aquellos con otras condiciones que requieren atención especializada.
Nota/Fotos: Alberto Velarde