Destacan el impacto positivo del Programa de Alto Riesgo de la Policlínica “Dr. Horacio Gómez”
Los equipos de profesionales de la salud que conforman la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” celebran con mucho entusiasmo el desarrollo exitoso de los niños prematuros que forman y han formado parte del Programa de Alto Riesgo, servicio donde se ofrece una atención integral para aquellos infantes.
Con un evento especial en esta unidad ejecutora, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de las familias que acompañan a sus pequeños en cada etapa de su desarrollo, destacó la licenciada Larissa Ballestero, estimuladora temprana.
Expresó, que el evento se fundamentó en dar voz a las madres, quienes compartieron sus experiencias sobre el embarazo, el parto y cómo han vivido la etapa de crianza de sus hijos.
Las progenitoras, acompañadas por las estimuladoras y los profesionales de salud, expresaron sus vivencias y el impacto positivo que la atención médica y el seguimiento constante han tenido en el desarrollo de sus pequeños.
La funcionaria informó que en octubre ingresaron 97 niños, entre ellos prematuros y aquellos con otros factores de riesgo, quienes ya están recibiendo atención especializada en un entorno de apoyo integral dentro del Programa de Alto Riesgo.
La atención integral brindada en la policlínica incluye fonoaudiología, fisioterapia, psicología del desarrollo y estimulación temprana, lo que permite a los niños prematuros fortalecer sus habilidades motoras, cognitivas, emocionales y sociales.
Este enfoque integral busca asegurar que los pequeños alcancen sus hitos de desarrollo, favoreciendo su bienestar general y su adaptación a la vida diaria.
Por otro lado, Claribel Mirones estimuladora temprana, detalló que durante la jornada, se ofrecieron charlas y orientaciones sobre el progreso de los nenes prematuros, con el fin de reforzar el conocimiento sobre la importancia de la estimulación temprana y la atención multidisciplinaria.
Además, se entregaron premios y certificados a los chicos que están superando exitosamente el programa de alto riesgo prenatal, destacando los logros alcanzados por los pequeños héroes y la resiliencia de sus familias.
La actividad no solo fue un espacio para que las familias se sintieran acompañadas y apoyadas. Al compartir sus historias, las madres encontraron una red de solidaridad que les brindó fuerza y motivación para continuar enfrentando los retos que implica la crianza de un niño prematuro, con la certeza de que el esfuerzo conjunto de los padres y los especialistas, dará frutos en el desarrollo y bienestar de sus vástagos.
Nota/Foto: Margarita Carrasco