Donación de Órganos: Un acto de Amor

Dar vida a otra persona a través de una donación de órganos es un acto de amor que mejora la vida de muchas personas, así lo manifestó la doctora Milagros Méndez, encargada del Protocolo de Trasplante en la Unidad de Hemodiálisis de la Policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera.

El trasplante es la mejor opción que los pacientes tienen ya que pueden llevar una vida normal, condición que no tiene un paciente de hemodiálisis porque se limita mucho en cuanto a la vida familiar y al trabajo, reveló Méndez.

Indicó que la donación de órganos es una oportunidad de vida, si el donante es compatible con el paciente, con un solo riñón puede hacer una vida normal.

La donación de órganos puede ser de riñón, corazón, corneas, tejidos, entre otros, la cual un paciente va a vivir agradecido por ese regalo de amor que se le da, explicó.

Méndez hizo un llamado a todas aquellas personas cuyos familiares dejaron por escrito o señalaron como última voluntad, donar sus órganos. “Es un pedacito de esa persona que quedará en la otra persona y le ayudará a mejorar su calidad de vida, por lo que le pedimos que se pongan la mano en el corazón y realicen la donación”, señaló.

Nota, fotos y video: Evelin Moreno