Beneficios de la intervención del fisioterapeuta

Personal multidisciplinario de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de la CSS en La Concepción, fue instruido por la fisioterapeuta Midoris Hurtado, con la finalidad de afianzar sus conocimientos en “Los Beneficios de la Intervención del Fisioterapeuta”, en pacientes con diversos diagnósticos. 

Afirma la fisioterapeuta que «el ejercicio es importante en todas las etapas de un diagnóstico; también, ayuda a mejorar su calidad de vida, restaura la movilidad y fuerza y optimiza los síntomas de fatiga relacionados».

Además, recomendó 8 formas sencillas de relajación, como la respiración profunda, escaneo mental corporal, relajación con visualización, conteo regresivo, relajación muscular progresiva, meditación, escuchar música relajante, automasaje, entre otras.

Es importante conocer el término “prehab”, que es el procedimiento fisioterapéutico que se realiza antes de comenzar el tratamiento, lo que ha demostrado que la rehabilitación es una intervención segura y eficaz, agregó la Lcda. Hurtado.

Otro tema tratado por la especialista son los ejercicios de estiramiento progresivo o prehabilitación, que consiste en el adiestramiento para mejorar la movilidad, la fuerza y la resistencia antes del tratamiento.

Nota y fotos: Carmen Rivera