Sabe cómo bajar la temperatura en casa
Cuando se tiene un niño con altas temperatura en casa se indica la aplicación de medios físicos, lo que significa bañarlo de 30 a 45 minutos bajo la regadera desde la cabeza hacía los pies, explicó la enfermera docente Aracelis Valderrama de Barrios, de la Policlínica Especializada Dr. Manuel de Jesús Rojas de Aguadulce.
Hay que verificar que la temperatura haya bajado utilizando un termómetro, se recomienda el agua a temperatura ambiente.
Dentro de los límites para saber si el niño tiene temperatura alta o normal, la temperatura debe oscilar entre los 37 a 37.5 ya que cuando se encuentra en esta última se dice que el niño presenta picos febriles siendo allí donde se debe aplicar el medio físico.
Te puede interesar: Evaluación del comité provincial de Bioseguridad
Los niños desde recién nacido hasta los 7 años pueden convulsionar por la fiebre, por lo que hay que tener presente que un aumento de la temperatura puede llevar que el niño convulsione, por lo que se le debe prestar mucha atención.
Si se está en casa y el niño se mantiene caliente se recomienda aplicar medio físico, no auto medicarlos, hay que llevarlo a la instalación de salud más cercana para que sea evaluado por el médico idóneo y una enfermera.
De indicarle el médico una medicación entonces si se la suministra el cual sería en su mayoría de las veces acetaminofén, mencionó la enfermera docente.
Las fiebres pueden ser de diferentes orígenes dependiendo de la sintomatología del infante, está dando mucho resfriado, amigdalitis que producen altas temperaturas.
Notas relacionadas:
- La violencia contra la mujer: un problema que afecta a toda la sociedad
- Director Mon reitera que jubilaciones están en riesgo, si no se aprueban las reformas
- Evocados auditivos, escuchando el cerebro de los niños
Entre las recomendaciones que da la enfermera Valderrama de Barrios, están llevar a los niños a sus controles de salud con el médico o enfermera, se cuenta con el programa infantil y de salud, “por lo que es importante que a los niños nos los traigan a su vacunación, sabemos que a través de la vacunación prevenimos muchas de estas enfermedades”.
Nota / Fotos: Emileth O. Bósquez C.