Autoridades del Complejo trabajan para mejorar atención en hemodiálisis
Autoridades del Complejo Hospitalario lograron la reparación, durante el fin de semana, de dos de las cinco máquinas de hemodiálisis que están dañadas, mientras que las otras tres están pendientes de la llegada de piezas en los próximos días.
Paralelamente, en el Complejo se realizan una serie de trabajos para mejorar la atención que se les brinda a estos pacientes, como la remodelación del área de transición de hemodiálisis y la instalación de nuevas máquinas.
El director médico del Complejo, Dr. Ricardo Sandoval, indicó que esta semana inician los trabajos de remodelación, que en su primera fase, incluyen la puesta en servicio de 20 unidades de hemodiálisis, en un período de cerca de 20 días.
Señaló que existe un déficit para ofrecer el tratamiento a los pacientes a nivel nacional y el Complejo, por ser de los centros más grandes del país, no escapa a esta realidad.
Sin embargo, explicó, la compañía que presta el servicio se comprometió a reparar las máquinas que están en uso, mientras la nueva proveedora realice las adecuaciones necesarias para que, en un corto tiempo, entren en funcionamiento las nuevas unidades.
El Complejo cuenta con 40 máquinas de hemodiálisis y algunas han tenido problemas de funcionamiento en los últimos días, pero hay que tomar en cuenta que la responsabilidad de la operatividad de los equipos, no es de la Caja de Seguro Social, sino de la compañía proveedora.
El Dr. Sandoval destacó, además, que algunos pacientes que residen en el área de Arraiján y La Chorrera que se dializan en el Complejo, serán reubicados en la Ciudad de la Salud, lo que permitirá darle seguimiento a su tratamiento.
En lo referente al transporte de pacientes de hemodiálisis, la CSS cuenta con la logística adecuada para prestarles el servicio, si así lo requieren, como parte de su compromiso permanente.
Nota de prensa: Edgardo Nelson