Conmemoran el Día del Fisioterapeuta, reconociendo su aporte en Azuero

El Día Nacional del Fisioterapeuta en Panamá es una fecha para reconocer el invaluable aporte de estos profesionales a la salud y el bienestar de nuestra sociedad.

En el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado (HDr. GNC) de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Chitré, provincia de Herrera, se destaca el impacto positivo de la fisioterapia, no solo dentro de las instalaciones, sino también en la población de toda la región de Azuero.

La fisioterapia es una disciplina fundamental en el tratamiento y la recuperación de pacientes con condiciones neurológicas, musculoesqueléticas, cardiovasculares y respiratorias, entre otras.

“La labor de nuestro equipo de 10 profesionales no solo consiste en aliviar el dolor y mejorar la movilidad de los pacientes, sino también en promover la reintegración de estos a sus actividades diarias y contribuir a la disminución de la dependencia de medicamentos para el dolor”, comentó la Lcda. Gloriany Paz, jefa del departamento de fisioterapia.

En el HDr. GNC, el equipo de fisioterapeutas trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, brindando atención integral, personalizada y enfocada en la rehabilitación y prevención.

La población de Azuero se ha beneficiado significativamente de los servicios de fisioterapia ofrecidos por este hospital. En octubre, se atendieron a 532 pacientes en consulta, 200 en sala y 87 en hemodiálisis.

En una región donde las lesiones deportivas, los accidentes laborales y las enfermedades crónicas son comunes, los fisioterapeutas desempeñan un rol esencial.

“Su dedicación no solo marca una diferencia en la vida de cada paciente, sino que también fortalece el sistema de salud en nuestra región”, expresó el Dr. Avelino Escobar, director médico del HDr. GNC.

Nota/foto: César Meneses