CSS no ha dejado de atender a pacientes de hemodiálisis

La Caja de Seguro Social no ha suspendido la atención a los pacientes de hemodiálisis, aclaró el director general, Dino Mon Vásquez, al tiempo que informó que se acelera la instalación de nuevas máquinas para mejorar el servicio.

Explicó que la CSS logró el fin de semana que el actual proveedor, cuyo contrato está por vencerse, se comprometa a reparar las máquinas que se han dañado en los últimos días.

Te puede interesar: Autoridades del Complejo trabajan para mejorar atención en hemodiálisis

“Si esta semana funcionan prácticamente todas las máquinas, se subsanan las molestias de los pacientes que tienen que ir a otros turnos”, destacó el director general.

Reveló que el proveedor entrante adelantará el proceso de entrenamiento del personal que manejará sus máquinas, con el fin de que en diciembre se empiece a utilizar el nuevo equipo.

Mon Vásquez calificó como “un poco alarmante” las informaciones que circulan en los medios de comunicación social sobre el tema y enfatizó que en ningún momento se ha suspendido la atención de estos pacientes.

“Ya hemos hablado con los pacientes de hemodiálisis y han estado, incluso, representados en el diálogo”, sostuvo.

Recordó que cuando asumió la Dirección General de la CSS encontró la situación de un proveedor saliente y otro entrante, por lo que “solo hemos ejecutado lo que nos dejaron pendientes”.

Notas relacionadas:

“Aparentemente, las máquinas han sido usadas por mucho tiempo y requieren el cambio de piezas que se mandaron a buscar a Alemania y se requiere de alguna manera darle el mantenimiento y él se ha comprometido a darlo”, indicó.

Por su parte, Alonso Rodríguez, del Grupo de Pacientes de Diálisis (Grupadi), destacó que poco a poco se han ido solucionando los inconvenientes que han tenido con el daño de algunas máquinas.

“Se tiene la intención de solucionar estos contratiempos cuanto antes con las autoridades de la Caja de Seguro Social para mejorar ese atraso que se ha dado”, precisó.

Por ello, Rodríguez solicitó a sus compañeros “un poquito de paciencia”, ya que se buscan las soluciones para normalizar la atención al paciente que requiere de hemodiálisis.

Nota: Gabriel Lasso / José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos / Video: Edwin M. Duarte